Header

Los ‘Blue Hits’ del Rock nacional

La Asociación ‘Soy Autista y Qué!’ lanzó la campaña ‘Luz Azul 2017 – Blue Hits Música en sintonía con el autismo’, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Para lograr con su objetivo, se convocó a distintas bandas de rock como Libido, Andrés Dulude, Amén, La Liga del Sueño y TK para que hagan nuevas versiones de sus canciones más conocidas y sean oídas por personas con autismo. El playlist de ‘Blue Hits’, será publicado en YouTube y Spotify. Las personas con autismo tienen una hipersensibilidad auditiva que afecta su percepción y necesitan melodías adaptadas y sin sonidos bruscos.

Y para ayudar a los niños con discapacidad que fueron afectados por los desastres naturales, se organizará un concierto en el que también participará Daniel F, Rio, Tourista, Raúl Romero, Los Mojarras y Cementerio Club. El encuentro será este 2 de abril en el Parque de la Reserva, la entrada costará S/. 4 y los asistentes podrán llevar donativos, como agua o víveres de primera necesidad.

‘Soy Autista y Qué!’ es una asociación que viene trabajando año a año, desde el 2011 para lograr que las personas con autismo logren tener las mismas oportunidades y vivir en tolerancia.

Otra de las actividades que se preparan para conmemorar el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo es la BlueRace5K y se llevará a cabo el domingo 30 de abril desde la cuadra 51 de la Av. Arequipa a partir de las 8:00 am. El evento espera reunir a más de 2,500 personas.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (TEA).

You may also like ...

0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.